Síguenos:

cabecera alerta democratica

Miguel Ángel Gallardo

Miguel Ángel Gallardo Miguel Ángel Gallardo

España. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

Nacido en Villanueva de la Serena el 8 de junio de 1974. Es diplomado en Educación Social por la UNED además de técnico especialista en Mantenimiento Electrónico y en Educación Infantil.

Ingresó en el Partido Socialista y en Juventudes Socialistas en el año 1995, un año después comenzó su trayectoria política, ya que en el año 1996 fue elegido Secretario General local de Juventudes Socialistas, cargo que desempeñó hasta mayo de 2003. Este mismo año fue elegido alcalde de Villanueva de la Serena con mayoría absoluta, y consiguió que su partido volviera al gobierno villanovense.

Esta mayoría absoluta obtenida no solo la mantuvo sino que consiguió un hecho histórico en las siguientes elecciones de 2007, ya que obtuvo el mayor número de concejales, 16, que un partido político ha tenido en la historia democrática de esta ciudad.

De nuevo, en mayo de 2015 revalidó la mayoría absoluta, por lo que estará los próximos cuatro años al frente del gobierno de Villanueva de la Serena. Este cargo lo compagina en la actualidad con el de Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

En la legislatura 2007-2011 fue miembro de la comisión ejecutiva de la FEMPEX y de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP. Tras las elecciones de 2015, forma parte de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP.

Colaboradores Jornada Internacional Alerta Democrática

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto